Tercera Compañía

Abnegación y Disciplina

Acerca de la Compañía

La fundación del Cuerpo de Bomberos de Talca data del 01 de octubre de 1870, el cual estaba constituido por 69 hombres. Con el transcurso de los años, se produce una reestructuración suscitada en julio de 1884, debido a la constante renovación de sus efectivos, el cual había disminuido a 55 y de ellos quedaban solo seis miembros fundadores.

Al ocurrir la formación de las tres Compañías, uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Talca, don Federico Gertzen, se enroló en la Tercera Compañía, la que finalmente se constituyó con 17 voluntarios y 12 auxiliares. Aquellos miembros componían la Cuarta Escuadra y les fue adjudicado todo el material de la antigua Sección de Hachas y Escalas. Esta Compañía fue la primera en organizarse formalmente, ya que sus miembros eran casi los mismos que componían la mencionada sección.

Oficialidad

• Nicol Andrade Soto