Octava Compañía

Bomba Bicentenario

Altruísmo, perseverancia y hermandad

Acerca de la Compañía

Debido al crecimiento sustantivo de la ciudad de Talca, especialmente hacia el sur poniente, donde la cantidad de habitantes alcanzaba un tercio de la cantidad de habitantes de la ciudad, se generó en el Cuerpo de Bomberos un problema en los tiempos de respuesta a la emergencia.

Conscientes de esta problemática, se hacía cada vez más necesario que el Cuerpo de Bomberos de Talca entregara una respuesta rápida y oportuna a la comunidad con la creación de una nueva unidad bomberil. No obstante, esta necesidad ya palpitaba en los corazones de un grupo de voluntarios y ex voluntarios de esta noble institución y en jóvenes de nuestra ciudad, los que con perseverancia plasmaron la idea de una nueva Compañía de Bomberos. Por lo que en un principio solicitaba un terreno ubicado en calle 26 sur 5 1⁄2 poniente A, al cual no fue posible acceder debido a que estaba entregado a una Junta de Vecinos. Sin embargo, con el compromiso de la primera autoridad comunal, la idea se mantenía en pie, y la futura ubicación se daría en otro lugar del sector sur poniente de Talca.

Oficialidad

• Tomás Saavedra Hernández