Séptima Compañía

Bomba Independencia

Constancia y Lealtad

Acerca de la Compañía

«En Talca, el 7 de Julio del 2011, siendo las 21:07 horas» es como inicia el texto de nuestra acta de fundación, fecha y escrito que quedarán marcados para siempre en la vida de todos los séptimos de la «Bomba Independencia».

En esta fecha se cumplía el sueño de un grupo de amigos que se había reunido en el año 2008 con la idea de crear una nueva Compañía de Bomberos. Motivados por la expansión demográfica y la lejanía de las Compañías ya existentes, se dieron cuenta que el sector nororiente de la ciudad demandaba la presencia más ágil de bomberos.

Es así como, durante tres años, este grupo de amigos, compuesto por Eugenio Castro, Fernando Wielandt, Andrés Castillo, Claudio Ibáñez, Rodrigo Vásquez, Pablo Miranda, Fernando Acuña y Mauricio Torres, trabajó arduamente. De esta forma, hicieron todos los esfuerzos para conseguir un terreno donde poder levantar su primer cuartel, el cual se obtuvo al adquirir un terreno de la Constructora e Inmobiliaria Independencia, ubicado en 5 Norte 34 y 35 Oriente.

Una vez con el terreno en nuestra propiedad, existió un primer encuentro con los «Amigos de la Séptima» grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo y crecimiento de esta nueva Compañía de Bomberos, con los cuales reunimos los recursos necesarios para construir nuestro primer cuartel y sala de máquinas, tras todos los retrasos de las obras producidos por el terremoto de 2010.

Oficialidad

• Fernando Wielandt Barriga