Cuarta Compañía

Bomba Oriente

Patria y Sacrificio

Acerca de la Compañía

Todo nace cuando un grupo de bomberos segundinos, que habían sido reincorporados y que no aceptaban las condiciones de su retorno, decidieron dar paso a la creación de una Cuarta Compañía.

Provistos de la autorización del Directorio General de la época, encabezados por el Superintendente Sr. Lorenzo Espinoza y Comandante don Ricardo Wessel, fundan el 29 de mayo de 1926 la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca bajo el lema “Abnegación y Sacrificio”. Esta se constituía de una dotación de 11 bomberos y 4 auxiliares.

El primer incendio al que asiste esta Compañía se da lugar en las calles 1 Oriente entre 6 y 7 Sur el día 18 de julio de 1926, siendo la primera armada en atacar dicho incendio. Al carecer de un carro con el material necesario para el combate, hizo que cada uno de sus integrantes fuese retornando progresivamente a sus Compañías de origen. Finalmente, la Compañía se disuelve en plenitud a fines de 1926.

La Bomba Oriente del Cuerpo de Bomberos de Talca se funda el 29 de octubre de 1948 bajo el alero del honorable Directorio General de la época, encabezados por el Sr. Superintendente Dr. Athos Robinson y el comandante don Salustio Sánchez Carmona.

Oficialidad

• Jessika Méndez Acevedo