USAR Talca realiza conversatorio con líder de Grupo de Trabajo Operacional de Bomberos de Chile

Durante la noche de ayer lunes 12 de abril, a través de plataforma virtual se llevó a cabo la convocatoria del USAR Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Talca. En dicha instancia se contó con la presencia del señor Dante Nasi, líder del Grupo de Trabajo Operacional USAR Chile.

Dicha actividad tiene un enfoque hacia todas y todos los integrante del Grupo Usar Talca e integrando a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca como parte activa en este proceso de acreditación.

Esta charla tuvo la finalidad de compartir dudas, consultas y experiencias en diferentes contextos y áreas asociadas al Manual de Procesos de Acreditación IRNAP de la cual el Grupo Usar Talca forma parte.

José Gómez Varela, líder del grupo, comenta que es una actividad que se nos recomendó, además de ser una capacitación fue un conversatorio al cual cada integrante pudo exponer sus inquietudes y al mismo tiempo siendo respaldadas por experiencias sobre los contextos de Operaciones Usar. Quedamos muy conformes con esta actividad y agradecidos, ya que como grupo USAR naciente hemos recibido todo el apoyo por parte de nuestro Grupo Trabajo Operacional USAR representado por Sr. Dante Nasi y con la posibilidad de poder coordinar nuevas actividades juntos con la finalidad de orientar y guiarnos en este trabajo.

El USAR F.T. Bomberos Talca sigue trabajando arduamente para lograr la acreditación bajo estándares establecidos por Bomberos de Chile y durante las próximas jornadas continuarán las capacitaciones y reuniones a través de teams y en un futuro reunirse para poner en práctica todo lo aprendido, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.