Personal de Comandancia realiza visita a cuarteles

En el marco del cumplimiento de las órdenes del día establecidas por la institución debido a la pandemia, personal de comandancia realizó visita a cinco cuarteles el día jueves 16 de abril.

El covid-19 ha limitado el acceso de voluntarias y voluntarios al interior de los cuarteles, es por lo que está permitido 3 bomberas/os más conductor al interior de las dependencias con la finalidad de disminuir el tránsito y prevenir el contagio de la enfermedad.

En esta ocasión, el señor Vicecomandante Francisco Iturra Andrades acompañado de personal administrativo de comandancia visitaron la tercera, cuarta, quinta, sexta y octava compañía. En dicha instancia se verificó el cumplimiento de aforo, registros en libro de trazabilidad, entre otros. Además, se da la oportunidad de conocer las reales necesidades de las compañías y los distintos puntos de vista de las y los integrantes de la institución con la finalidad de poder entregar soluciones dentro del área operativa.

El Cuerpo de Bomberos de Talca tiene un compromiso importante con todas y todos sus integrantes para prevenir el covid-19, por lo que constantemente se está monitorizando el estado de salud y seguimiento ante eventuales casos positivos para asegurar el buen funcionamiento y una oportuna respuesta ante las emergencias.