Mantención y reparación de material mayor se lleva a cabo durante estos días.

Una pieza fundamental del Cuerpo de Bomberos de Talca es el material mayor rodante o más bien conocido por la comunidad como carros bomba.

Durante estos días, el departamento de material mayor ha realizado un catastro del real estado del parque automotriz, por lo que se ha priorizado el ingreso a taller de los distintos móviles para su pronta reparación y oportuna mantención con la finalidad de mantener los móviles operativos y así entregar un mejor servicio a la comunidad.

Luis Pezo Sepúlveda, Tercer comandante comenta que es prioridad para la institución llevar los móviles a taller y que la comandancia siempre está pendiente a los requerimientos de las compañías. Por otra parte, agrega que durante la semana pasada retornó de Santiago móvil B-2 el cual estuvo en reparaciones por más de 3 semanas, a su vez retorna móvil K-1 de taller y se envía móvil X-1 los cuales prestan servicio directo a la comandancia de la institución para el establecimiento del comando de incidentes en grandes emergencias. Además, se encuentra en taller móvil B-9 por reparaciones en su cuerpo bomba y durante esta jornada de lunes ingresan en Santiago móvil B-4 para realizar reparaciones pendientes posterior al choque sufrido en 2019 y móvil RX-5 en Talca para reparación de carrocería.

Por último, para una buena respuesta a las emergencias se habilita móvil BR-0 en cual es designado como bomba de reemplazo y que tiene la finalidad de cubrir cuarteles que no cuenten con su material mayor.