Departamento de Capacitaciones sostuvo reunión con oficiales de compañía por inicio de curso de aspirantes 2021.

El pasado miércoles 7 de abril, la Comandancia en conjunto con el Departamento de Capacitaciones realizaron reunión informativa a través de plataforma virtual con la finalidad de informar a los Capitanes y oficiales de enlace la planificación del Curso de Aspirantes a Bomberos año 2021.

Francisco Iturra Andrades, Vicecomandante del Cuerpo de Bomberos de Talca comenta que esta instancia es importante para dar a conocer las directrices del curso que comenzará en las próximas semanas y que tiene por objetivo la capacitación a los futuros postulantes a bomberos de las nueve compañías. Además, agrega que por la actual contingencia sanitaria por Covid-19, las lecciones teóricas serán a través de plataforma virtual y a medida que las condiciones lo permitan poder realizar la práctica para integrar conocimientos.

Cabe mencionar que el año 2020, este curso se realizó de la misma modalidad, teniendo un resultado positivo con más de 30 voluntarias y voluntarios que ingresaron a la institución con los conocimientos necesarios para desarrollarse como bomberos.