Continúa la capacitación del USAR F.T. Talca.

El Grupo Usar FT Bomberos Talca reúne nuevamente a sus participantes bajo los conceptos de trabajo en equipo y una capacitación permanente.

En esta ocasión se trató el tema de Rescate Pesado, el cual se abordó todo lo que contempla las técnicas de levantamiento de loza en las Operaciones BRU (Búsqueda y Rescate Urbano). La academia estuvo a cargo del Inspector de Comandancia el Sr. David Tejo Herrera.

Con esta academia se termina el primer ciclo de Instrucciones de fortalecimiento en conceptos básicos Búsqueda y Rescate Urbano, establecidos en la programación anual (Anexo 3, exigido por el proceso de acreditación Irnap) para las fases de preparación de grupos USAR y proyectar el segundo ciclo, contemplando nuevas potencias de diferentes intervinientes del mundo USAR Nacional.