Continúa la capacitación de las compañías de forma virtual

Sin duda, la actual contingencia sanitaria ha afectado fuertemente al Cuerpo de Bomberos de Talca al no permitir el normal desarrollo de las actividades presenciales programadas por la Comandancia y por las nueve compañías. Esto no es impedimento para continuar con las capacitaciones de manera virtual, puesto que día a día los protocolos y tecnologías se van actualizando debido a los constantes cambios en la visión y trabajo de las emergencias.

Durante la noche de ayer jueves 23 de abril, la Quinta Compañía «Bomba España Talca» se reunió por la plataforma Teams para llevar a cabo la academia de herramienta de rescate, instancia en la cual se dio repaso de las especificaciones técnicas, principales usos, ventajas y desventajas.

Por otra parte, la Sexta Compañía «Unidad Forestal», se reunió a través de la plataforma meet para reforzar conocimientos de su especialidad, tratando el tema de incendios forestales, realizando análisis del comportamiento, velocidad e intensidad del fuego, entre otros parámetros.

La capacitación es importante para Bomberos, por lo cual la comandancia exige a las compañías realizar un mínimo de dos academias mensuales con la finalidad de adquirir y reforzar conocimientos para dar una respuesta profesional ante eventuales emergencias en la ciudad.