Comandancia realiza reunión con Capitanes de las nueve compañías.

En la noche de ayer lunes 26 de abril, la comandancia llevó a cabo reunión con los capitanes de las nueve compañías.

La sesión presidida por el señor Comandante Patricio Mella, dio inicio a las 20:30 horas, instancia en la cual se analizaron los requerimientos operativos de la institución, además de los protocolos a seguir por el cambio a fase 2 de la ciudad de Talca durante los próximos días. Por otra parte, felicita a las compañías que dieron respuesta en apoyo a Bomberos Maule el pasado sábado por el incendio estructural de 3 viviendas. También da la bienvenida a los nuevos capitanes electos de la segunda señor Daniel Flores y octava compañía señor Francisco Tamayo quienes se integran al equipo de trabajo.

En la intervención de la segunda comandancia, el señor Vicecomandante Francisco Iturra informa que el departamento médico se encuentra trabajando sin novedad y que durante las próximas jornadas se encontrará disponible el departamento de telecomunicaciones para programación radial y dar el pie inicial al uso de las nuevas frecuencias. Por último, informa que se dio inicio al curso de aspirantes 2021 el pasado lunes 19 de abril en una ceremonia virtual breve pero significativa.

Por último, el señor Tercer Comandante Luis Pezo, informa del mantenimiento de los móviles de la institución, ya que durante los próximos días será reintegrado a sus funciones el móvil K-1. En jornadas anteriores se reparó móvil B-2 RX-5 y B-9 estando sin novedades.

Para la comandancia es importante realizar reuniones periódicas con la finalidad de escuchar sugerencias y dar soluciones a temáticas operativas con el fin de mejorar la respuesta ante las emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos de Talca.