Bomberos Talca da inicio a curso de aspirantes 2021

Bomberos Talca da inicio a curso de aspirantes 2021

Durante la noche de ayer martes 20 de abril, se dio el vamos al curso de aspirantes a bomberos año 2021 por parte de la comandancia de la institución.

La cita fue realizada a través de plataforma virtual por la actual contingencia sanitaria que afecta a la ciudad y al mundo. En esta oportunidad son 51 postulantes con edades que fluctúan entre los 18 a 40 años y que está distribuidos a las nueve compañías de la ciudad. Además, este año se suman al proceso integrantes de las dos brigadas en formación que en un futuro se encontrarán ubicadas en el sector Bicentenario y Barrio Norte.

El señor Superintendente Enrique Espinoza Cáceres expresó su felicidad al ver el interés de todos los postulantes, pero hizo un llamado a ser responsables y tomar el peso de lo que significa ser integrante de la institución con mayor aprobación de la ciudadanía. A su vez, Patricio Mella Sepúlveda, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca dio la bienvenida por parte del mando operativo haciendo hincapié que bomberos es una entidad voluntaria que requiere de mucha responsabilidad y de saber ubicarla entre las prioridades personales de los postulantes, siendo familia y trabajo primero.

Se sumaron a los saludos de bienvenida el señor Vicecomandante Francisco Iturra Andrades, quien es el coordinador del curso en conjunto al departamento de capacitaciones, quien dentro de su intervención agrega la importancia de la capacitación en las distintas disciplinas y especialidades que se desempeña Bomberos de Chile. Además, Luis Pezo Sepúlveda, Tercer Comandante da la cordial bienvenida a todos los postulantes deseándole el mayor de los éxitos en el proceso. Al finalizar la reunión, también se contó con las palabras de la señorita Directora de la Tercera compañía y del señor Capitán de la Quinta Compañía.

Cabe destacar que el curso inició el día de ayer y tendrá una duración aproximada de 5 meses y dependiendo de la contingencia sanitaria ver la posibilidad de realiza academias prácticas respetando los aforos permitidos por parte del Ministerio de Salud.

  • Comandancia realiza reunión con Capitanes de las nueve compañías.
    Ver detalle
  • Continúa la capacitación de las compañías de forma virtual
    Ver detalle
  • Continúa la capacitación del USAR F.T. Talca.
    Ver detalle
  • Personal de Comandancia realiza visita a cuarteles
    Ver detalle
  • USAR Talca realiza conversatorio con líder de Grupo de Trabajo Operacional de Bomberos de Chile
    Ver detalle
  • Mantención y reparación de material mayor se lleva a cabo durante estos días.
    Ver detalle
  • Bomberos Talca rinde homenaje a personal de salud por su arduo trabajo durante la pandemia.
    Ver detalle
  • Departamento de Capacitaciones sostuvo reunión con oficiales de compañía por inicio de curso de aspirantes 2021.
    Ver detalle
  • Móvil B-2 regresa a Talca luego de mantención en Santiago.
    Ver detalle
  • Conoce nuestra revista institucional
    Ver detalle