Cuerpo de Bomberos de Talca realiza segundo seminario «Mujer en la Sociedad y Bomberos»

El sábado 14 de marzo del presente año y por segunda vez consecutiva se realizó el segundo seminario «Mujer en la sociedad y Bomberos».

La actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de talca albergó una gran concurrencia de participantes cercano a las 100 asistentes. En dicha oportunidad, expusieron diversas temáticas por Nadia Ramos Alvarado (Docente de la facultad de psicología de la universidad de Talca), Carla Bianchi (Directora de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Limache y miembro de la Comisión de Género de la Junta Nacional de Bomberos de Chile) y Ana María Gazmuri (Actríz y directora de fundación DAYA).

Posteriormente a las exposiciones, se realizó un conversatorio en dónde participaron distintas mujeres en donde se abordaron las distintas miradas del bomberismo, como «Soy Bombera», «Fui Bombera», «Mi Pareja es Bombero» y «Mi Hija es bombera».

Tras terminada la actividad, la organización realizó un balance positivo y se espera que para el 2021 la actividad se vuelva a realizar.