Seminario Técnico aniversario 148 años

El pasado sábado 10 de noviembre se llevó a cabo el “Seminario Técnico y clase magistral Bomberos Talca 148 años” la cual fue la actividad culmine del aniversario institucional el cual conmemora la presencia de bomberos en la ciudad de Talca desde 1870 en donde un grupo de jovenes inspirados por la vocacion de servicio se unieron y formaron la primera compañía de la ciudad.

La actividad congregó a mas de 300 bomberos provenientes de las 8 compañías de la ciudad, integrantes de la novena compañía en formación de Panguilemo además de 29 delegaciones provenientes de toda la región.

El sr superintendente don Victor San Martin, fue el encargado de realizar las palabras de bienvenida a los asistentes en donde posteriormente en el auditorio principal de la Universidad Autonoma de Chile, el director Honorario del cuerpo de Bomberos de Santiago Mario Banderas dictó una clase magistral de “Ética Bomberil” donde tocó temas tan importantes como las tradiciones, los nuevos bomberos y la historia en Chile, además de los desafíos para los voluntarios honorarios del cuerpo, los cuales deben traspasar la historia a los nuevos integrantes.

Posterior a la intervención del sr Banderas, expuso el sr Leonardo Vera, instructor de la Academia Nacional de Bomberos e integrante del cuerpo de bomberos metropolitano sur de Santiago, el cual expuso sobre “Administración de Emergencias en Chile, sistema de comando de incidentes OFDA.

La jornada finalizó en la tarde, con la exposición Adrian González, Instructor de la Academia Nacional de Bomberos y perteneciente al cuerpo de bomberos de Valparaíso, con una exposición sobre “Incendios de interfaces Forestal” comentando su experiencia en el control de los grandes incendios de la quinta región.

La actividad culminó con la entrega de diplomas a los asistentes por parte del sr Comandante de la institución Cristian Rojas Apablaza, el cual indicó sentirse orgulloso de poder abrir una actividad del cuerpo de bomberos de Talca a todos los cuerpos de bomberos vecinos, en post de la capacitación para poder responder de mejor manera a las emergencias que día a día respoden.

Los instructores de la jornada, facilitaron sus presentaciones, las que se encuentran disponibles en lo siguientes enlaces:

Descargar Presentación Incendios estructurales

Descargar Presentación Incendios Interface

Todas las imágenes del evento