COMUNICADO DE PRENSA

Superintendencia

Talca, 8 de Noviembre 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Con motivo del 148º aniversario del Cuerpo de Bomberos de Talca, el día sábado 10 de noviembre desde las 10:00 hrs y durante toda la jornada, se realizará una actividad denominada “Seminario Técnico y Clase Magistral, Bomberos de Talca 148 años”, evento culmine en el marco de esta conmemoración, el cual recuerda el servicio entregado en la ciudad de Talca desde 1870, en donde un grupo de jóvenes inspirados por la vocación de servir, se unieron y formaron la primera compañía en la ciudad.

La iniciativa organizada por el Cuerpo de Bomberos de Talca, reunirá a más de 300 Bomberos provenientes de las ocho compañías, más la novena compañía en formación de Panguilemo; además de 29 delegaciones provenientes de toda la región.

La importancia de la actividad radica en los expositores, dentro de los cuales se destacan:

Sr. Mario Banderas, Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual dictará una clase magistral de “Ética en Bomberos de Chile”.

Sr. Francisco Ramírez, Instructor de la Academia Nacional de Bomberos y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago con su charla “Administración de emergencias en Chile, sistema de comando e incidentes OFDA”; “Procedimiento Operacional Estándar para Rescate Técnico Vehicular”, a cargo del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Santiago; e “Incendios de Interfase Forestal con el Sr. Adrian Gonzalez, Instructor de la Academia Nacional de Bomberos y perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Fomentar la capacitación, el perfeccionamiento y la adquisición de nuevas técnicas en beneficio de la comunidad fue la consigna para organizar esta jornada, no solo para los Bomberos de la ciudad de Talca, si no que para toda la región y de esta manera traspasar conocimientos, generar un espacio de conversación y la adquisición de nuevos conocimientos, los cuales serán en directo beneficio de la ciudadanía en general.

Esta actividad es apoyada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, representado en su Coordinador Regional de la Academia Nacional de Bomberos.

Agradecemos además, el apoyo constante de las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Chile, Productos Fernández S.A., Multicentro, Plaza Maule Shopping Center y Protector Security.