Día Del Bombero

Día del Bombero en Chile

La fecha conmemora la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

Debido a esta celebración, el artículo segundo de la Ley 14.866 establece que “las escuelas públicas y particulares y los demás establecimientos de enseñanza del país organizarán el último sábado del mes citado (junio) actos cívicos conmemorativos”.

Lo que en la región del Maule fue una conmemoración especial para nuestros bomberos, quienes fueron invitados por jardines infantiles, colegios y por el haría de pediatría del hospital de Talca, entre otras instituciones Maulinas,  contando con un gran recibimiento y agrado por todas las instituciones, en donde los niños los más contentos con la posibilidad de subirse a los carros de bomberos y quedar maravillados con ellos. Los niños homenajearon a bomberos dándoles pequeños obsequios y dibujos que ellos mismos crearon, a si también bomberos aprovecho de aconsejar y dar pequeñas charlas de lo importante que es esta institución, dejando de lado un poco su celebración, pero dejando en claro que ser bombero de Chile es estar en servicio 24 hrs 7 días a la semana y que es un orgullo vestir el uniforme de bomberos de Talca.