Unidades de Rescate Urbano realizan ejercicio en grua pluma

dsc_0299Miembros de la Primera y Tercera Compañías, junto a Constructora Pocuro, Empresa de grúas Pingon y la Asociación Chilena de Seguridad realizaron un ejercicio de rescate en el cual se simuló un operador de grúas pluma, quien habría sufrido un accidente por el cual no habría sido capaz de bajar por sus propios medios.

Pocuro facilitó las instalaciones para el ejercicio, mientras la empresa Pingon nos entrego los tips y pautas de seguridad para equipos de esta envergadura, ademas ACHS prestó colaboración en materias de seguridad.

El ejercicio requirió que amas unidades, especialistas en Rescate Urbano en nuestra ciudad, coordinaran una operación de rescate con cuerdas utilizando ventajas mecánicas para bajar un muñeco simulador de un peso aproximado de 90kg. ademas de poner a pruebas las medidas de mitigación de la empresa y obra en ejecución.

La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca agradece a las empresas que nos apoyaron en este ejercicio, el que nos permite poner a prueba a nuestras unidades de emergencia y su respuesta a los distintos escenarios a los que nos debemos enfrentar.

Fotografías por: Matias Mella, Vol. 3º Cia.

dsc_0293  dsc_0288  dsc_0261  dsc_0259  dsc_0258 dsc_0256  dsc_0250