Reunión de Comandancia con jefe de Labocar Talca

ac42a82f-c51a-4778-8c68-56bdd25ac497Una reunión entre el Capitán, Juan Carrasco Osses jefe de Labocar de Carabineros de Talca y el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristian Rojas Apablaza, se llevó a cabo en la comandancia de nuestra institución, la que también contó con la presencia del Vice-Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca Patricio Mella Sepulveda, los Inspectores de Comandancia, David Tejo Herrera, Elías Moraga Bravo y los tenientes José Pérez y Luis Pezo.

En la reunión se trataron distintos temas entre los que incluyen capacitación mutua, investigaciones de incendios, relaciones entre ambas instituciones y las primeras relaciones de colaboraciones entre Bomberos y Carabineros de muestra ciudad con el fin de desarrollar un programa de colaboración para ser ejecutado durante el año 2017.

También se concretó una capacitación inicial en RCP y Manejo Básico del Trauma para funcionarios de Labocar a realizar por voluntarios de nuestra institución.

Previamente ya se habían realizado contactos previos los que dieron como resultado la capacitación de 2 Carabineros por la Academia Nacional de Bomberos en Investigación de Incendios y de 12 Carabineros en RCP y Manejo Básico del Trauma.