Ardió empresa fruticola en la comuna de San Rafael

En la madrugada del Domingo 22 de Mayo, pasadas las 03:15 horas. Bomberos de Talca acudió a un llamado apoyando al Cuerpo de Bomberos de la Comuna vecina de San Rafael, en primera instancia la Central de Alarmas y Telecomunicaciones despacho a la Tercera y Cuarta Compañía. Debido a lo complejo del incendio, se despacharon mas unidades al lugar.

La empresa Agrichile se dedica a la producción, compraventa, procesamiento y exportación de avellanas europeas donde según personal de la empresa indicaron la perdida aproximada cosecha de más de 1.800 hectáreas. Por otra parte bomberos indico que debido a la gran cantidad de productos agrícolas almacenados en el lugar y la falta de agua dificultaron el accionar de los voluntarios y, por ende, el control de las llamas.

Mientras se desarrollaba dicha emergencia tanto el Cuerpo de Bomberos de Talca, Pelarco, San  Clemente, Cumpeo, Camarico, Curico, San Javier prestaron apoyo a sus compañeros de San Rafael.